Teléfono en Tijuana, México. 52 (664)683 63 63
En California, USA (619)581-4081

Síntomas
curación

Síndrome del túnel del Carpo (STC)

El síndrome del túnel del carpo es una inflamación del nervio mediano a su paso por el túnel carpiano. El túnel del CARPO es un canal que pasa por la cara anterior  de los huesos de la muñeca y el ligamento anular del carpo, por el cual pasa  el nervio mediano (uno de los nervios de la mano). Cuando el nervio mediano se inflama, es comprimido por los tendones y viene el dolor al movimiento

Cuáles son las causas del síndrome del túnel del carpo?

Son tantos los tendones que atraviesan dicho canal que el nervio mediano dispone de un espacio muy justo en su zona central. Si por cualquier causa se inflama el nervio, disminuye aún más este espacio, entonces resulta comprimido el nervio. Las causa de esta inflamación puede ser una infección por Espiroqueta, puesto que cuando se da tratamiento con antibióticos el dolor cede inmediatamente. Se asocia a enfermedades reumáticas, y el paciente lo relaciona con actividades repetitivas de la mano pero no se da cuenta que casi siempre viene asociado con Artritis, Migraña, Lumbago, etc.

A quién afecta el síndrome del túnel del carpo?

El síndrome del túnel del carpo (STC) es una patología muy frecuente, que afecta a  una gran cantidad de la población en general y cuando afecta a los trabajadores, estos se lo achacan al trabajo en especifico, pero este síndrome viene con una afectación generalizada de todo el cuerpo, casi siempre tienen artralgias o sensación dolorosa en otra parte y los Cirujanos rápido los operan y la mayoría de pacientes que hemos visto en nuestra consulta están arrepentidos de la Cirugía, puesto que continúan con molestias en la zona, además también presentan artralgias, Lumbago, Migraña, etc. que no se las quitan después de la cirugía.

 

Síntomas del síndrome del túnel del carpo

Al inicio la mayoría de los pacientes con síndrome del túnel del carpo se quejan de dolor en la región de la muñeca y antebrazo, asociando sensación de acorchamiento, calambres y hormigueos en los dedos pulgar, índice, medio y parte del anular. Estos síntomas típicamente son al movimiento. Si no se trata con antibióticos, aparecerá debilidad y atrofia de algunos músculos de la mano.

Cómo se diagnostica el síndrome del túnel del carpo

El Paciente llega con el Médico y se queja de molestias al movimiento en esa región, inmediatamente viene el diagnostico de SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO, pero el Médico no se da cuenta que el paciente también presenta Artralgias, migraña, lumbago, depresión, insomnio, etc. en esta situacion lo tenemos que relacionar con una infeccion por ESPIROQUETAS, ya sea  Leptospira, sifilis o Enfermedad de lyme (Borreliosis).

 

Tratamiento

En nuestra experiencia siempre se cura con Antibióticos. Nunca hemos tenido lo necesidad de practicarle una Cirugía. Tampoco le recetamos una férula puesto que el paciente responde inmediatamente al Antibiótico.

Los sintomas que le acompañan, tambien ceden a los 4 a 6 meses de tratamiento

Tratamiento qui