Teléfono en Tijuana, México. 52 (664)683 63 63
En California, USA (619)581-4081

Síntomas
curación

Dolor Lumbar

Lumbago es dolor en la Columna vertebral en la parte baja, la parte posterior de la espalda.
En este trabajo también incluiremos los dolores en la Columna dorsal y Cervical, creemos que tiene la misma causa.
La Columna Vertebral nos permite caminar en dos pies, nos distingue de los demás vertebrados que caminan en 4 patas. Nos permite girar y flexionar nuestro cuerpo, cubre y protege la Medula Espinal.
Existen 7 vértebras Cervicales, 12 torácicas, 5 vértebras lumbares y 5 vértebras fusionadas en el sacro y por ultimo viene el Coxis. Las vértebras protegen la medula Espinal y junto con los discos actúan como amortiguadores.
A nivel Lumbar pueden existir hernias que comprimen a los nervios y producen un dolor  o entumecimiento que se irradia al cuello, tórax, abdomen o miembros inferiores.
Osteoartritis - esta es la forma más común de artritis y es más probable que ocurra en gente de edad media o mayor. Se desgasta cartílago de las articulaciones, y frecuentemente va acompañado por el crecimiento del hueso, formación de espolones y limitación de su función.
Espondilolistésis - una de las vértebras se desliza sobre la otra. Esta puede ser resultado de una condición degenerativa, traumática o adquirida de nacimiento. Cuando una vértebra se desliza sobre la siguiente vértebra esta puede presionar la médula espinal o las raíces de los nervios de ese lugar y producir dolor.
Artritis reumatoide - Es asociada con la inflamación y edema de los tejidos blandos en las articulaciones.
Escoliosis - Es la curvatura de la columna hacia un lado.
La enfermedad de Paget - Es una enfermedad crónica que resulta típicamente en crecimiento y deformidad anormal de los huesos.

Artritis.- Esta afecta usualmente a las personas en cualquier edad y es asociada con inflamaciones y aumento de volumen de los tejidos blandos y los líquidos sinoviales de las articulaciones. Esta también puede causar hernias en la columna por aumento de los líquidos como lo hace en las rodillas.
Espondilitis anquilosante.- esta es una enfermedad que progresa al pasar los años. Se dice que regularmente comienza en las articulaciones sacroilíacas que es la coyuntura de la columna con la pelvis. Puede progresar a otras áreas superiores de la columna y algunas veces articulaciones mayores como las caderas y hombros.
Síndrome de Reiter.- que es una forma de artritis que produce dolor, inflamación enrojecimiento y calor en las articulaciones.

Hernia cervical, toraxica y lumbar.
Uno de esos cojinetes entre las vértebras está sobresaliendo fuera de su lugar de alguna manera y esto está poniendo presión en el nervio. El aumento de los líquidos produce que un  disco generalmente presione a los nervios. El disco está compuesto en dos partes. La capa fuerte exterior y el centro que contiene materia gelatinosa. Una ruptura en el disco ocurre cuando el centro empuja la capa exterior fuera de posición.

Regularmente ocurre cuando aumenta la presión del Líquido Cefalorraquideo y los discos pierden algo de flexibilidad. Ocurre más en los dos últimos discos de la columna lumbar alrededor de nuestra cintura. El síntoma más común de la ruptura en el disco es el dolor que se extiende de la nalga hasta la pierna, llamada ciática. La ciática le da al uno o dos por ciento de la población. El dolor se desarrolla porque el disco protuberante está presionando a las raíces de nervio ciático. La ciática o radiculopatía lumbar puede causar debilidad, entumecimiento y hormigueo.

Exámenes para valorar la lesión de la Medula Espinal, la Columna y los Discos
MRI (resonancia magnética) Observamos  tejido blando como el disco, médula espinal, ligamentos, nervios y tumores.Con los Rayos X se pueden ver problemas degenerativos en la columna y los discos.CAT SCAN (la tomografía axial computada) observa los huesos de la columna y el área alrededor de ella.

Un mielograma usa un sustancia colorante que es inyectado al líquido cefalorraquideo, así que la columna vertebral y los nervios aparecen. Se puede observar la presión en los nervios de los discos con hernias, un espolón o tumores.
La gamagrafía ósea usa material radiactivo el cual es inyectado.
La mayoría de las veces varios de estos exámenes se recomendarán para confirmar el diagnóstico.

Todos estos síntomas están relacionados con la Borreliosis o Enfermedad de Lyme y se puede curar sin cirugía, administrándose un tratamiento prolongado con Antibióticos.

Tenemos un 85% de posibilidad de curar la lumbalgia crónica tratando la infección (generalmente por borrelia o enfermedad de lyme). El liquido que causa la hernia disminuye y la presión sobre la medula cesa, suprimiendo el dolor.

Normalmente nuestro tratamiento tiene una duración de 4 a 6 meses pero el dolor cede casi siempre al primer o segundo mes.
El dolor lumbar se puede curar sin cirugía, administrándose un tratamiento efectivo con Antibióticos.

Su dolor de espalda y otros SÍNTOMAS son originados por enfermedades causadas por una infección por espiroquetas, visite www.espiroquetas.com y conozca más acerca del origen de su problema.


Nuestro tratamiento es a base de antibióticos suspendiendo todo el medicamento que el paciente este tomando como analgésicos,antipalúdicos, esteroides, metotexate, etc.


No es un tratamiento momentáneo ya que con una duración de 4 a 6 meses se obtendrá una curación definitiva.



Nuestro Tratamiento
Links relacionados

www.espiroquetas.com

y conozca más acerca del origen de sus síntomas

Visite